CerdoCast #8 – La importancia de un buen mezclado del alimento

En la charla de hoy, Dr. Wilmer Pacheco habla sobre el impacto económico de una buena mezcla en un sistema de producción, sobre como evaluar la calidad de la mezcla y sobre las estrategias para lograr una buena mezcla.



*Nota: Para descargar, haga click derecho en “Download” y elija “Guardar como”.

Nuestro invitado es Wilmer Javier Pacheco actualmente esta terminando el doctorado en la Universidad estatal de Carolina del Norte en las áreas de nutrición y fisiología animal estudiando los efectos del tamaño de partícula harina de soya y granos de destilería en calidad de piensos, digestibilidad de los nutrientes y el desenvolvimiento en general de los pollos de engorde.
Wilmer obtuvo la ingeniería en ciencia de alimentos en el año 2005 en la Escuela Agrícola Panamericana también conocida como Zamorano en Honduras.
Justo después de terminar la ingeniería en Zamorano Wilmer viajó a Estados Unidos en donde trabajó en Smithfields Foods durante 3 años y medio como supervisor de producción en una planta de piensos con una capacidad de producción de alrededor de 12,000 toneladas de pienso pelletizado por semana.

Dr. Wilmer Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>